Se brinda acogida residencial, por periodos permanentes o temporales integrando al huésped a diferentes actividades diarias bajo la supervisión de personal capacitado que brinda seguridad en las actividades desarrolladas.
Se ofrece habitación con baño privado, tres comidas y dos refrigerios diarios, lavandería, limpieza habitación, cambio de tendidos, recordatorio toma de medicamentos, informe semanal a familiar o acudiente.
Contamos con diferentes programas de actividades que son dirigidas por profesionales expertos teniendo en cuenta las habilidades y preferencias de los huéspedes.
Mente y cuerpo en movimiento. Se realizan actividades grupales en dónde se fortalecen procesos ocupacionales, cognitivos y sociales. En los cuales el interés es mantener la calidad de vida e independencia en la realización de las actividades de la vida diaria.
Los huéspedes siempre están acompañados por Un Terapeuta Ocupacional, quien guía la actividad terapéutica. Convirtiéndose éstos en un elemento de refuerzo y motivación. Se busca la disminución de la ansiedad, presión arterial, mejora el ánimo y la adherencia al trabajo realizado.
Trabajo en grupos según habilidades funcionales y/o requerimientos, haciendo énfasis en mantener:
• Buen estado muscular
• Estabilidad en marcha
• Equilibrio
• Movilizaciones y otros
Evitando el sedentarismo y junto con un trabajo interdisciplinario, buscar un bienestar general.
Es un espacio donde se realizan proyectos con diferentes áreas; pintura, manualidades, bailes, actuación, etc, buscando apoyar el desarrollo sensorial y motriz, los conocimientos y la afectividad. Se estimula la concentración, motivación, satisfacción, y compromiso.
El logro principal es hacer crecer la autoestima a través del arte haciendo sentir utilidad y habilidad.
Se adquiere más confianza en sí mismo, y se recuperan habilidades motoras finas. Además, el sistema sensorial es estimulado, desarrollando sensibilidad y creatividad, permitiendo mejorar las habilidades comunicativas, expresar emociones, las comparte y las libera dentro de esta actividad que pretendiendo entretener asume carácter terapéutico.
Se realizan actividades que por medio de la estimulación de los sentidos, generan espacios en los cuales los aromas, sonidos e imágenes y tacto, permiten mantener y favorecer los recuerdos, la atención, la concentración y sensación de relajación. Además, proporcionan bienestar físico, mental y emocional.
Es un espacio en el que los huéspedes se relacionan entre si a través de diversos juegos. El objetivo es estimular la espontaneidad, la libertad de expresión, creatividad, alegría, el placer de forma individual o colectiva, se sale de la rutina diaria, se relajan y evita el estrés.
Reflexionar y atender comentarios sobre preocupaciones y decisiones éticas, sin importar el credo del huesped, se escucha y brinda apoyo espiritual y emocional. Se acompañara a las personas que están en crisis o duelo. Compartir oraciones y los sacramentos, y dirigir alabanzas.
Los huéspedes participan de múltiples actividades recreativas dirigidas a preservar su salud física y emocional.
Contamos con más de 9.000 mts de terreno, con árboles frutales tales como naranja, mango, mandarina, limón, plátano, guanábana, y muchos más, que ayudaran a la interacción con la naturaleza.
Se cuenta con personal capacitado para estar pendiente de la salud física, psicológica, espiritual y social realizando una vez al mes examen físico y entrevista para así determinar el grado de funcionabilidad del huésped, haciendo de ser el caso las sugerencias respectivas, las cuales serán transmitidas de manera inmediata al acudiente o familiar responsable.
Son paseos especiales para compartir con amigos momentos de esparcimiento y llevar a cabo visitas culturales y recreativas. Las cuales tienen un gran valor terapéutico al romper la rutina, generar bienestar emocional y promover la integración social.